SERGIO, BIOPIC IDEAL PARA DESCUBRIR A UN DIPLOMÁTICO QUE HIZO HISTORIA

"Sergio" es el tipo de película que me gusta llamar ideal para un "domingo de tarde invernal. Evoca las películas que se emitieron en los canales independientes de la ciudad de Nueva York en mis días de juventud, a menudo cuando llovían los juegos de béisbol del domingo y se requería una sustitución para llenar el tiempo de emisión. Era fácil quedar atrapado en estas películas agradables en ese entonces porque tenían todo, ¿y qué más ibas a hacer de todos modos? Habría aventuras o guerras, uno o dos mensajes importantes y una historia de amor que estaba fuera del punto o el punto en sí mismo. Ocasionalmente, estos elementos se presentaron, como esta producción de Netflix, en el formato equivocado conocido como biopic. Dado que la mayoría de estas cosas eran tarifas antiguas del sistema de estudio, el sujeto de la vida real generalmente era un "gran hombre" más grande que la vida de algún tipo. El Sergio de esta película es Sérgio Vieira de Mello, un importante diplomático de la ONU cuyo trabajo en Timor Oriental e Irak forma la base del guión de Craig Borten . El director Greg Barker también abordó la historia de De Mello en un documental de 2009, también llamado "Sergio" e invisible para mí. Sin embargo, hasta que la última escena biográfica obligatoria muestre lo real, Wagner Moura interpreta a De Mello aquí.. Moura está en casi todos los cuadros, y aunque está atrapado bajo una cantidad ineludible de escombros durante una buena cantidad de la película, aún puede ser estratégicamente heroico, trágicamente defectuoso y tremendamente romántico. Es una parte del sueño de actuación y Moura está más que a la altura del desafío. "Sergio" comienza con lo que parece un video de reclutamiento de la ONU protagonizado por De Mello y termina con imágenes de la vida real de Kofi Annan honrando a su colega caído en CNN. Con sus numerosas escenas de negociación y ocupación en lugares como Timor Oriental y Bagdad, uno esperaría muchos comentarios políticos de "Sergio", especialmente con la aparición de Bradley Whitford como Paul Bremer, enviado del presidente George W. Bush a Irak. . En cambio, esa historia de amor antes mencionada se convierte en el foco principal aquí. Antes de que la película comience a moverse entre países y subtramas, conocemos a la compañera de trabajo de De Mello, Carolina Larriera, diplomatica argentina que continúa su FUndacion y sobre todo post mortem fue declarada esposa y viuda de Melo ( Ana de Armas) en la sede de la ONU en Bagdad. Por la forma en que el dúo se mira, está claro que están involucrados sentimentalmente, pero habrá que esperar más explicaciones: el atentado suicida del Canal Hotel pronto pone a De Mello debajo de una enorme pila de escombros, sujetándolo junto a su compañero de trabajo y a sí mismo. -reclamado conciencia, Gil Loescher (Bryan F. O'Byrne). Ana Larriera y Sergio Vieira de Mello Con sus numerosas escenas de negociación y ocupación en lugares como Timor Oriental y Bagdad, uno esperaría muchos comentarios políticos de "Sergio", especialmente con la aparición de Bradley Whitford como Paul Bremer, enviado del presidente George W. Bush a Irak. . En cambio, esa historia de amor antes mencionada se convierte en el foco principal aquí. Antes de que la película comience a moverse entre países y subtramas, conocemos a la compañera de trabajo de De Mello, Carolina Larriera ( Ana de Armas) en la sede de la ONU en Bagdad. Por la forma en que el dúo se mira, está claro que están involucrados sentimentalmente, pero habrá que esperar más explicaciones: el atentado suicida del Canal Hotel pronto pone a De Mello debajo de una enorme pila de escombros, sujetándolo junto a su compañero de trabajo y a sí mismo. -reclamado conciencia, Gil Loescher (Bryan F. O'Byrne). A partir de aquí, "Sergio" salta entre ubicaciones y marcos temporales, presentando escenas como la linda reunión de Carolina en Timor Oriental y confrontaciones con Bremer, y luego siempre regresa al presente posterior al bombardeo. Es algo molesto hasta que te das cuenta de que la película se presenta como la vida de De Mello frente a sus ojos mientras se acerca a la muerte. La ilógica de algunas de estas yuxtaposiciones y la falta de profundidad penetrante en algunas escenas de repente tiene sentido; Si pensabas que ibas a morir, tus pensamientos probablemente tendrían tendencia a triunfos fugaces, conversaciones significativas, lugares geográficos importantes, momentos de arrepentimiento y tus interludios más apasionados de hacer el amor con la persona que posee tu corazón. Reenmarcar la película de esta manera la hace mucho más satisfactoria, pero eso no significa que sea menos descuidada.

//////////////////////////////////////////

Director: