UNA NOCHE EN EL CAFE CONCERT...VEROUTIS - SUERO DESPARPAJO CON HISTORIA...

UNA NOCHE EN EL CAFÉ CONCERT

Villa Victoria Ocampo (Mar del Plata)

Es un espectáculo diferente, con la impronta de altri tempi, con la excelencia y desparpajo de Alejandro Veroutis y Camila Suero.
Veroutis logra despojarse de su boato como figura dentro del ambiente del espectáculo como del social de B.A. para transformarse en un “chansonier” y relator de hechos que marcan la historia del café concert, su estilo, su impronta, como sus protagonistas van apareciendo en sus textos por el bello salón de la Villa Victoria Ocampo en la ciudad de Mar del Plata.
El encuentro de dos figuras míticas del arte argentino Victoria Ocampo y Tita Merello, es el inicio de una cabalgata de anécdotas como de música que sabiamente deleita al espectador.
Pero claro, todo café concert se apoya en la música y esta es interpretada de manera hilarante como sobria por la pianista Camila Suero, la cual dentro de un rol de partenaire, se transforma en coprotagonista del espectáculo. Grandilocuente en hilaridad dentro de los relatos, su voz se encuadra a cada personaje de manera brillante, y sus rostros reflejan su gran faceta cómica, lo cual me recuerda a una grande del café concert de los 70, nuestra querida Niní Marshall.
Una noche en café concert, permite ingresar nuevamente por la puerta grande a ese mundo de contrapunto social, a ese mundo que primero empezó como impertinente de la alta sociedad, para hacerse luego como un perfil de una época transformándose en popular.
Figuras como Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Edda Diaz, Cipe Lincovsky, Marikena Monti, Nacha Guevara y tantas otras, son nuestra historia de los años rebeldes (los 70), años en donde la cultura se presentaba entre el Di Tella y la Botica del Angel. Tiempos en donde el decir se prohibía públicamente, pero que nuestros artistas de manera irreverente, crean el café concert para ser contestatarios de la realidad que se vivía.
Alejandro Veroutis junto a Camila Suero, logran en no más de hora y media, hacer partícipe al espectador de nuestra historia, una historia relatada por textos y canciones de otras épocas, que siguen al hoy mas vigentes que nunca. Una noche de evocación, que sirve para ser nuevamente “rebelde” y contestatario, que resume el espíritu del café concert en una palabra: LIBERTAD.

//////////////////////////////////////////