AIDA GARIFULLINA, DEBUT EN EL TEATRO COLON "...GLAM EN LA VOZ DE UN ANGEL..."

El debut en el Teatro Colón de la Artista Honorable de la República de Tatarstán, la cantante de ópera Aida Garifullina (soprano) y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se llevo a cabo el pasado viernes.  El programa del concierto, basado en arias y romances de compositores rusos y europeos (Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov, Verdi, Puccini, Masssenet, Gounod) fue notorio para lucimiento de la "star" como de la orquesta Filarmonica. El Mtro. Carlos Vieu estuvo comol conductor en el podio brindando "tempos vibrantes" para acompañar el debut de la celebre soprano.

De destacar fue el haber escuchado su repertorio ruso. En el aria de La doncella de nieve de Rimsky-Korsakov , Garifullina demostró de inmediato que no es un canario soubrette. Ella posee un sonido brillante y completo del que puede extraer un fino diminuendo.
Pero el cantante de ópera moderno necesita varios repertorios para mostrar y las incursiones de Garifullina en autores francés, e italiano tuvieron un éxito absoluto. Su "Je veux vivre" de Juliette, capturó la emoción sin aliento del amor adolescente, creando un verdadero ingreso triunfal a escena. El "Quando m'en vo" de Musetta fue coqueto, al igual que sus "Les filles de Cadix" de Delibes como en la Élégie de Massenet fue para el recuerdo.
Una "star" de la "lírica actual" que puede resumirse en ternura, suavidad, calidez lo cual sumado a su profundidad vocal no pueden dejar indiferentes a los oyentes. Su actuación la distinguió por su gusto impecable, el sentido del estilo y la moderación en la expresión de los sentimientos. Todo lo anterior, combinado con belleza externa, juventud y encanto hicieron que las imágenes de sus heroínas fueran deliciosas.
Crónica breve de un debut "memorable", en donde el pasado se enfrenta con la actualidad lírica. Una "star" fulgurante que es todo un "instagram de first class" con la voz de un angel...

//////////////////////////////////////////

Community Manager: Miriam Blanco